lunes, 7 de febrero de 2011

Medicina: Mi carrera, mi mundo, mi vida !

Sinceramente, no me imagino haciendo otra cosa; no creo que haya nacido para hacer ninguna otra cosa, y me siento feliz así, aunque algunas veces se me olvide…

Y estás ahi, en el comienzo de tu sueño, y te das cuenta, que asi como todo en el mundo, nada es un mar de rosas, la organización de la facultad, asusta, y cuando digo esto, no lo digo porque me de miedo, sino que es realmente espantoso ver que vivimos en medio de una cantidad de 'locos' que ni siquiera tienen por escrito nuestro nuevo plan de estudios. Por Dios, estamos en pleno siglo XXI, esta institución es la única que existe de carácter público en el pais, esto no seria un motivo para que tuvieran todo más organizado?

Y te das cuenta que esta carrera es dura, muy dura, y seguro me voy a quejar de ella durante muchas veces. Seguro voy a preguntarme si vale la pena tanto esfuerzo y sacrificio. Pero todo esto se olvida cuando estás frente a un niño que te sonrie, frente a una comunidad de personas que esperan algo de ti. Supongo que nos ocurre como a las madres que olvidan su dolor y sus fatigas cuando ven a su hijo en brazos… me imagino que la sensacion era la misma.

Y asi voy a pasos lentos, luchando por entender el sistema de nuestra educación, la organización de la facultad, etc.

A los que quieren empezar esta carrera? Adelante, no existen palabras en el mundo que expliquen lo gratificante que es tener vocación para esto, aunque 8 horas de estudio por dia no sean suficientes, aunque tengas unas ojeras más grandes que los ojos, aunque tu fin de semana 'ideal' sea leer de nuevo todo lo que diste en la semana, aunque llores de impotencia cuando no entendes algo, o cuando simplemente te falta tiempo para terminar de estudiar todo lo que te mandaron.

Obviamente como todo, tiene sus puntos negativos, pero los puntos positivos seguramente son muchos más y simplemente suficientes para meterle con todo para adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario